martes, 23 de octubre de 2012

Eligiendo el delineador de ojos

Hola a todos!
Bueno, este post estaba escrito hace días, faltaban las fotos y no sé qué pasó que ahora no está en mis borradores ni en mis publicados.. se vé que lo borré sin querer, así que acá va de nuevo :( 


Elegir un delineador de ojos puede no siempre ser fácil. Acá les voy a dejar los diferentes tipos de delineadores de ojos que hay en el mercado y sus pros y contras según mi experiencia.

Lápiz: Debe ser el más viejo en el mercado y el más fácil de conseguir. El problema es que dependemos de tener un sacapuntas (cosa que a veces se pierden) y díganme si no padecieron alguna vez rasparse con la madera porque al sacar punta quedó el diagonal la misma!? 
El otro problema es que exceptuando algunas marcas, los lápices negros no suelen ser BIEN negros sino que parecen mucho más arratonados que otros
Delineador doble, marrón y dorado. El marrón lo uso para las cejas. 
Lápiz retráctil: Beneficios sin desperdicios. Este lápiz es más cómodo ya que no hay que sacarle punta, es más cremoso por lo que se desliza mejor en el ojo, irritando menos. El color en si suele ser algo más marcado que el del lápiz común. En su parte posterior (casi todos) traen un esfumino y si lo sacan, tiene un "sacapuntas" que podemos usar para afinar la punta en caso de necesitarlo. 
Delineador retráctil violeta


Detalle del sacapuntas (a la izquierda) y del esfumino (a la derecha)
Líquido (formato tradicional de varilla con pincel): Amado por unas, odiado por otras, este delineador es el más usado en los tutoriales ya que tiene los negros más negros y si tienen mano para usar ese pincelito pueden hacer unas líneas súper definidas. 
Si ponen uno de esos en mi mano es una receta para el desastre. No hay pie con bola conmigo y esos delineadores, no puedo usarlos porque lo único que hago es ensuciar y enchastrar todo!

Líquido (formato marcador): Para las torpes como yo. La fibra no se moja tanto como la varilla con picel y eso permite tener más control al apoyarla en el párpado. También el formato de agarre es más firme y podemos agarrarlo más de abajo y eso ayuda mucho a mantener el control a la hora de deslizar. 

En Gel: El delineador en gel no todos lo conocen y hasta hace poco no se comercializaba mucho en Argentina. Hace poco vi que Rimmel y Maybelline trajeron este producto y no podía dejar de probarlo. El delineador en gel se aplica con pincel (el que trae incorporado o algún otro que tengamos para dicho propósito). El negro es bien marcado y la textura increíblemente suave. Se desliza muy bien. Desde que lo compré es mi favorito. 


Ejemplo de mi precisión con los delineadores líquidos y en gel




Bueno espero les sirva esta guía para los delineadores y a no desesperarse que hay para todos los gustos!
Saludos!
xPAUx

2 comentarios:

  1. ¡Quiero YA ese delineador en gel!...¡jaja! Es q soy una fanática del delineado, y eso es lo mas de lo mas q es visto...¡no puedo no tenerlo!
    Ah...el delineador fibra de Maybeline me lo compré una vez y me resultó una porquería, pq no era suficientemente fuerte el tono, tenía q pasarlo muchas veces para poder dejar un color mas o menos remarcado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero fijate porque yo lo conseguí en una de las farmacias grandes del barrio. Sé que Rimmel y Maybelline lo tienen.
      Lo del delineador en fibra, si, no es TAN negro con el líquido común y a medida que se gasta se ve más y más gris :S

      Eliminar