miércoles, 24 de octubre de 2012

DIY: Vincha con flor

Hola a todos!
Esto que les voy a mostrar es mi tocado para el civil. Más fácil imposible. Tiempo estimado: 10' minutos 

Materiales:

  • Vincha finita, si está forrada mejor. 
  • Flor de gasa (se consigue en mercerías $5,50)
  • Pedacito de cinta de raso (con 4 pedacitos de 3cm aprox, está bien)
  • Pegamento universal (Uhu o similar)


En el reverso de la flor de gasa (que ya viene con una base), pegamos un pedacito de cinta  que va a servir para pasar la vincha. Es importante que pongan pegamento solo en las puntas de la cinta. 



Al pegarlo presionen un poquito hacia el centro para dejar una elevación en la cinta, esto nos permitirá pasar la vincha sin esfuerzo.

A modo de refuerzo, cortamos otros dos pedacitos de cinta, le ponemos pegamento en todo el largo y lo pegamos en las puntas del primer pedacito, formando una H

Pasamos la vincha y si vemos que nos quedó algo grande el paso de la misma y la flor no tiene un buen agarre, pegamos otra cinta sobre la primera, presionando para "aplastar" la elevación (esto conviene hacerlo con la vincha colocada, no sea cosa que después no puedan pasarla. 

Una vez terminado eso, pasamos por la vincha hasta dónde deseamos. 
LISTO!

En mi caso yo no quería que la flor quedara fija, ya que esta forma me permite moverla hacia arriba o abajo según el peinado y nunca va a quedarme mal. Así de fácil y tonto!

si quieren asegurarse que no se va a ir a ningún lado la flor, pueden hacer una puntada de hilo y aguja sosteniendo la flor con la tela que forra la vincha. 

No hice la flor a mano porque me volví loca intentándolo. Fue más fácil y rápido comprarla. 

Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario