miércoles, 24 de octubre de 2012

Cocina: Marinar la carne. Uno de los secretos del sabor

Hola a todos!
Hoy quiero dejarle un tip importante a la hora de hacer carnes, sean bifes, costillas, carne al horno o a la plancha. 

Si marinan la carne antes esta absorbe el sabor durante la cocción y queda completamente deliciosa! Si la dejan de un día para el otro, todavía mejor!

¿Qué uso normalmente?
Está más que decir que sal y pimienta son las bases de esto, pero en general algo que va con cualquier carne son las siguientes cosas:
-Un chorrito de oliva
-Mix de pimientas
-1 diente de ajo picado según el gusto (si no quieren el ajo en la cocción, simplemente cortenló en 4 para poder retirarlo. Si lo usan para la cocción piquenló a gusto)
-1/2 cubito de caldo de verduras luchetti (porque este al aplastarlo con los dedos se hace polvo a diferencia de los Knorr)
-Agua tibia (para formar un caldo). 



Una vez puesto todo en el recipiente, "amaso" las carne en ese menjunje, me aseguro que toda la carne pase bien por todo el condimento y listo.
Si hago algo al horno que requiere agregar agua a lo largo de la cocción para evitar que se seque la carne, reservo ese "caldo" en el cual mariné la carne y agrego ese mismo durante la cocción para mantener todo el sabor. 

Según el tipo de carne podemos extender más opciones:
-Limón o naraja para las aves
-Cucharadita de azúcar y tomates secos cortados en tiras para los cerdos
-Ají molido y/o paprika para las carnes que querramos picantes


Para las que sabemos poco de condimentos y nos mareamos mucho, les recomiendo completamente la inversión de los molinillos de condimentos preparados de la marca Indo Deli
http://www.indodeli.com/

En casa tengo el de Pollito sin Sal, el Caprese y el mix de pimientas. 


Estoy en planes de comprar otras variedades también. 
Contra: es caro al bolsillo
Pros: Rinden mucho, los sabores son excelentes para todo tipo de comidas, es increíble lo mucho que pueden usarse, ahorran espacio en la cocina, te volves menos loca con todas las bolsitas de condimentos!

Más allá de todos los consejos, lo mejor en la cocina es EXPERIMENTAR! Usen su ingenio para probar condimentos nuevos! No tengan miedo de comprar algo que nunca usaron!

Anímense :)
Saludos!
xPAUx



No hay comentarios:

Publicar un comentario