lunes, 3 de septiembre de 2012

Tutorial decoración de uñas: Francesita fácil + yapa deco novia.

Hola chicas!
Hoy les traigo un tutorial con fotos para hacer una francesita y para el mismo diseño con agregados hacer una decoración para novias!

Primero colocamos una base de brillo transparente. 
Una vez seco vamos a sacar nuestra herramienta mágica para este diseño: OJALILLOS! sisi, esos que venden en la librería. 
  •   Empezamos con una mano de brillo transparente o "Base coat".
  • Tomamos una plancha de ojalillos y antes de colocarlos en las uñas hacemos 1 pequeño corte (esto es para que se adapte fácilmente al dedo sin que se nos deforme la parte que necesitamos que quede bien pegada. 
  • Disponemos los ojalillos justo por debajo de la línea dónde comienza el crecimiento fuera del dedo y presionamos bien para que se pegue perfectamente esa parte. El resto del ojalillo no importa!
  • Para mi dedo gordo un ojal queda chico, entonces usé 3 mitades colocando los lados primero y luego uno arriba al medio para completar la medialuna. 
  • Con todo bien pegado, procedemos a pintar 2 capas del color blanco para francesitas (dejar secar bien entre cada una!!!). Yo no usé blanco porque sinceramente no me gusta como me queda y me parece demasiado falso. Yo busco un estilo más natural por eso usé el color de Rimmel Alaska, que es levemente rosado y me queda muchísimo más natural a la vista. 
  • Una vez que está seco, retiramos los ojalillos (yo lo hago con la ayuda de una pinza de depilar). No tiren hacia la parte pintada porque pueden levantar parte del esmalte! Háganlo de lado a lado siguiendo la misma curvatura del ojalillo. 

  • Cuando retiren todos notarán que queda como un "escaloncito" de esmalte que estéticamente no queda muy lindo. La forma que uso para solucionar esto es mojar un hisopo en quita esmalte y poniéndolo de lado, presiono sobre ese borde de este escalón de esmalte. NO ARRASTREN PORQUE VAN A SACAR la pintura! Al presionar con el hisopo mojado en el producto, el esmalte se "funde" y queda mucho mejor a la vista, como si fuera la forma natural de la uña. No se preocupen si se les va parte del brillo de la base, eso es lo de menos!
  • Damos 1 mano de brillo "Top Coat" para la terminación. Si lo desean pueden dar 2 manos para una mejor terminación en las partes dónde se pudo haber salido la base brillante. 


Novia - Bridal
  • Usando el mismo trabajo anterior, antes del brillo final, en el dedo anular ponemos 1 tira de cinta adhesiva dorada (son las cintas que se venden para decoración de uñas. 



  • Para cortarla bien precisa lo que yo hice es cortar una tira más larga que mi uña, presionar en los bordes de la misma para marcar la cinta, levemente levantarla y cortar con una tijera fina de uñas dónde quedó la marca del doblés. 

  • Una vez cortada, presionamos bien para que se adhiera.
  • En un plástico o superficie de vidrio colocamos 1 gota de esmalte blanco y con una de nuestras herramientas de Dotting (hacer puntos), de ser posible para puntos grandes, hacemos 1 en el centro de la cinta. 


  • Dependiendo de lo que tengan en sus casas pueden usar un strass en vez del punto blanco, o algún esmalte con glitter para darle un brillo más bonito. Yo intenté hacerlo con la sombra volátil plata, pero no se pegó nada al punto blanco sino que por "estática" se me pegó en el resto de la uña. 
  • Terminamos con el brillo top coat para sellar todo el diseño. 

Y... listo! Eso es todo. Una decoración sencilla pero muy bonita. 

Espero les haya sido útil este tutorial y saben que pueden dejarme sus pedidos en los comentarios!

Saludos!
xPAUx


No hay comentarios:

Publicar un comentario