domingo, 11 de agosto de 2013

Receta: Langostinos picante en falsa crema de verdeo con tortilla de colores

Hola a tod@s!
Hoy quiero compartir una receta que hice improvisando con la idea de la "crema light" del portal del Dr. Cormillot. 

Nota importante: Crema light es una mentira, la crema es la grasa de la leche por ende nunca puede ser light, puede ser "ligrera" si se diluye con leche pero es una truchada. Es por eso que ideé el nombre de FALSA CREMA ya que me parece más acertado y no hace pensar que estamos comiendo comida de dieta que a muchos les da rechazo :P 
Todas las versiones de salsas con crema que hay en este blog pueden ser reemplazadas por esta ya que queda dentro de todo muy bien.

Ingredientes:
Para ver el detalle de los molinillos hacé click aqui
  • Langostinos 1 bandeja (calculo que pasaba unos 350grs congelados y tenían hielo la verdad)
  • Queso crema descremado 1 cucharada sopera colmada
  • Leche descremada c/n
  • Cebolla de verdeo 1
  • Vino blanco dulce 1 cda. 
  • Molinillo Infierno
  • Sal marina
  • Molinillo Salmon Dill
  • Molinillo Capresse
  • 1 taza de ensalada primavera congelada (es como la jardinera pero sin papa y con choclo)
  • 1 huevo
  • 1 clara

(si esperan un ratito tendrán el post especial sobre los molinillos y sus ingredientes)

Los langostinos yo ya los compré limpios, pero siempre deben sacarle el hilito negro que traen en medio. No pude sacar foto de eso y medio los descuarticé pero no importa eso, primero el sabor, luego la presentación jaja

Colocamos una minúscula gota de aceite de oliva, calentamos un poco la sartén y agregamos los langostinos ya descongelados. Movemos y dejamos dorar. SIEMPRE EN FUEGO MINIMO DE LA HORNALLA MÁS CHICA!


Mientras colocamos la taza de primavera congelada (que irónico no?) en agua y dejamos hervir el tiempo que diga el paquete. 



Volteamos los langostinos para que se doren del otro lado. Tienen que quedar bien bien doraditos de ambos lados, así que si es necesario, repitan los pasos. 


Mientras picamos la cebolla de verdeo y hacemos la falsa crema mezclando el queso con la leche, sal y molinillo capresse. Mezclamos con batidor para que se una bien y reservamos. 




Cuando los langostinos estén dorados de ambos lados, hechamos un chorrito pequeño del vino y cuándo reduce, agregamos el verdeo para que se dore también. Una vez que llega el punto, agregamos la falsa crema y movemos todo para que tome sabor. 



A todo esto, seguramente ya se hicieron los vegetales y los escurrimos. Mientras mezclamos 1 huevo y una clara con una pizca de sal y en una panquequera o sartén pequeña vamos a hacer nuestro omelette/tortilla. Llevamos a fuego (si es téflon, no agregamos rocío vegetal), distribuimos los vegetales y vertemos el huevo batido arriba. Dejamos cocinar de una lado y volteamos cuando más o menos cuajó todo el huevo. 



Si se rompe al voltearla, no se preocupen, los langostinos tampoco tienen el mejor de los aspectos jaja


Retiramos todo del fuego, servimos y a comer!!


Una delicia que demora 15 min en hacerse la verdad. 

PD: todo esto equivale a una porción "normal", pero no sé si es debido a mi control alimentario actual o qué, que con medio plato me re llené, pero ya les digo que es una porción común no de dieta o dos porciones de dieta :)

Espero les guste!
Saudos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario