domingo, 11 de agosto de 2013

Exfoliantes Review Comparativo

Hola a tod@s!
Hoy les traigo un review comparativo de los exfoliantes que utilizo hoy en día. 


St. Ives Apricot Scrub
Durante mucho tiempo usé este exfoliante hasta de un día no lo vi más y me desesperé. En mi intento de buscar y buscar no lo encontraba, hasta que hace poco me reencontré con él: le cambiaron el envase y por eso no lo encontraba ¬¬
A la izquierda ven como venía antes el exfoliante de St. Ives, junto con otras cosas que usaba antes. 

Para mi es uno de los mejores para todo tipo de piel por los siguientes motivos:
  • Tiene ingredientes naturales (es carozo de durazno triturado entre otras cosas)
  • No es muy fuerte de por si (o sea, no raspa) a menos que nosotros presionemos con mucha fuerza, por ende sirve para exfoliar suave o más fuerte. 
  • No tiene menta (hay gente muy sensible al aroma y efecto refrescante)
  • No deja la piel súper seca
  • No irrita las zonas más sensibles por acné (en mi caso la barbilla)
  • Sirve para el cuerpo también (pese que diga exfoliante facial, yo lo uso mucho en la zona del escote y en los brazos)
  • Se enjuaga fácilmente.

Neutrogena Energizing Exfoliante refrescante
Este exfoliante fue el primero que compré luego de no encontrar el mencionado arriba. Creo que es un producto que tiene más contras que pros la verdad y no lo volvería a comprar. 
  • Es mentolado (como PRO) (me agrada eso justamente porque muchas veces ayuda a despertarse y en verano refresca). 
  • Es mentolado (como CONTRA): a veces genera irritación en la nariz y los ojos simplemente por ese aroma tan fuerte.
  • Es bastante similar al St. Ives pero algo más suave. 
  • Deja la piel fresca, no la seca mucho
  • Removerlo con esponja puede ser tedioso: raspa mucho y los granos quedan agarrados a la misma lo que lleva a más tiempo de enjuague o más raspaduras en el rostro.

La Roche Posay
Como el otro me parecía muy agresivo, fui por este y es completamente lo contrario. Diría que es impecable para pieles muy sensibles pero no es del todo efectivo si necesitamos una exfoliación algo más profunda. 
  • Es súper fino, casi no se siente. 
  • No tiene aromas 
  • Deja la piel fresca y no la seca mucho.
  • No irrita
  • Es de fácil enjuague (con la esponja es un lujo)
  • Creo que solo es útil para pieles muy sensibles. 

Bueno en términos generales sería así:
El St. Ives Apricot Scub lo recomiendo para todos
El Neutrogena, para todo tipo de piel que no tengan sensibilidad a la menta/mentol
El La Roche Posay para gente con pieles sensibles.

Todos tiene su parte buena según lo que cada uno busque. Yo sigo usando los 3, cuando tengo la piel más bien demacrada y no estoy con brotes de acné uso el mentolado, en general uso el St. Ives y a veces simplemente para hacer el "pulido fino" uso 1 vez por semana el más delicado. 


La exfoliación es muy importante dentro de la rutina de limpieza (1 o 2 veces por semana) ya que a parte de eliminar la piel muerta y mejorar el aspecto de la piel, logra una mejor limpieza de los poros lo que ayuda mucho a la hora de hidratar. Esto pasa en todo el cuerpo, si tan solo lavamos con jabón y colocamos las cremas, a lo largo del tiempo la piel ya no absorbe igual. Es por eso que recomiendo exfoliar el rostro 1 o dos veces por semana (según cada piel varía) y ya que estamos, aprovechan 1 vez por semana o por quincena en hacer lo mismo en el cuerpo y manos! 

Aclaración importante: Exfoliar el rostro todos los días no es muy sano primero porque la piel va a empezar a estar cada vez más sensible, la piel va a ser más propensa a enrojecimientos. Por más que diga de uso diario en alguna no recomiendo exfoliar más que 3 veces por semana como máximo.

Espero les sirva la data!
Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario