lunes, 24 de junio de 2013

DIY: Notitas reutilizables para la oficina y la casa

Hola a tod@s!
Hoy les traigo un DIY "hazlo tu mismo" bastante sencillo, rápido y que nos va a ayudar a cuidar el medio ambiente ya que evitará que tiremos tanto papel. 



Materiales:

  • Papeles de colores (pueden usar cualquiera! Desde pedazos de hojas sueltas hasta hojas de revistas, eso es a gusto). Yo tenía en casa muchos "Post It" de colores y uno para la heladera desde hace tiempo y pensé en usar esos ya que estaban. 
  • Plancha de plastificado en frío o contact transparente. (esto es a gusto, el constact es mucho más flexible y el plastificado bien duro)
  • Tijera
  • Manitos (para sostener todas las notitas al final del trabajo)
Materiales opcionales:
-Iman para heladera
-Velcro
-Pegamento


Primero seleccionamos nuestros papeles y los pegamos en el plastificado de un lado. 


Luego pegamos otra plancha del plastificado del otro lado para que ambos queden impermeables (van a durar más así!)


Recortamos. 

Listo. 

Les pareció dificil???

Si quieren complicarse un poco más pueden pegar un pedacito de imán para pegar las notitas en la heladera (por ejemplo)



  



o pueden comprar velcro y hacer lo mismo pero para pegar en otro lados, por ejemplo yo usé velcro autoadhesivo para poner un lado en las notitas y el otro en el borde de mi monitor del trabajo para usarlas a modo de "Post it" y dejarme recordatorios. 

Velcro autoadhesivo en el borde del monitor
Notitas tipo Post it con velcro en el borde del monitor (me entran 5) y manito con notitas sin velcro para poner en otros lados (por ejemplo en sujetadores de pinza. Si ven el primero que está más al frente está en uno de esos). Al lado le marcador y el trapito. 
Estas notas son para usar con marcadores para pizarras, así que simplemente hay que tener uno de esos para escribir y un trapito cualquiera para borrar. 
Recuerden que esos marcadores necesitan estar boca abajo o acostados! nunca los dejen boca arriba porque se seca la punta. 

Espero que les haya gustado la idea y la implementen! yo estoy chocha! :D Incluso estoy pensando hacer uno más grande para la heladera ya que me resultó muy util! 

Saludos!
xPAUx

3 comentarios:

  1. ¡Buenisima idea Pau!
    Una duda, pq me paso antes, cuando recortaste las notitas ¿no se te empezaron a despegar los bordes? Yo una vez hice algo similar y dsps se me empezaron a despegar los bordes...¡se me hizo un lío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queres dejar un borde plástico como para que quede SÚPER impermeable, tenés que dejar al menos 5 mm a 1 cm de borde de plastificado para que no se despegue. A mi no me interesó hacer eso, y los corté por el borde del papel. Ahí no se despega nada y queda prolijo. =D

      Eliminar