jueves, 8 de mayo de 2014

Cambios.

Hola a tod@s!
Bueno quería contar un poco sobre qué es de mi vida actualmente y porqué casi no subí más nada. 

Desde hace más de 10 años tengo problemas de sobrepeso y trastornos de la alimentación. Esto derivó en que hace unos 5 o 7 años entre en la categoría obesidad y hace unos 3 obesidad mórbida (suena peor de lo que se ve, pero corresponde a un IMC mayor a 45 puntos). Desde hace unos 12 años tengo hipotiroidismo y hace 2 años aprox me operaron de las tiroides por unos quistes que habían aparecido. 

Desde hace apróximadamente 3 años estoy en una variación de peso de 111kg a 115kg y esto me está trayendo consecuencias en mi salud. Actualmente tengo una resistencia a la insulina que empezó hará poco menos de 2 años y desde hace unos 6 meses empecé a tener síntomas de ovario poliquístico y la única chance que tengo de frenar el avance de esto y revertir todos mis problemas es bajar de peso. 

Si no bajo de peso, el ovario poliquístico puede traerme muchos problemas de salud que nunca tuve como colesterol elevado, problemas coronarios, infertilidad, más obesidad, lo que llevaría a un ciclo interminable y mucho más difícil de revertir.  

Desde hace algunos meses vengo intentando seguir los planes alimentarios que me daban pero me costaba mucho ver la realidad de las 1200 calorías al día que tenía planteadas. Desde hace un mes gracias a una amiga, encontré una app y web (myfitnesspal) que me permitió mejorar esto y desde entonces estoy a rajatabla manteniendo una constancia que jamás en vi vida tuve. 

Mantengo mi registro alimentario ahí y descubrí lo mal que estaba calculando las calorías, y por eso no bajaba casi nada (a parte no hacía casi nada de ejercicio) y sumé rutinas de ejercicio tranquilas para empezar (bici fija prestada y algunos videos de youtube siempre ayudan!).

Elegí un pésimo mes para arrancar. Desde el 7 de abril hasta el 6 de mayo tuve lo siguiente:

  • STREEEESSSSS: tantos feriados, tantas semanas cortadas, tanta bajada de trabajo por eso y encima laburar a full los pocos días laborables fue un pico de stress. A esto imaginen el berrinche emocional por tener hambre los primeros días. 
  • CUMPLEAÑOS: 5 (SIIII CINCO CUMPLEAÑOS) ideales para arruinar cualquier plan de 1200 calorías, porque nadie absolutamente nadie va a preparar pollito con ensalada para su cumpleaños. 
  • SEMANA SANTA: Ahhh, 5 tortas de cumpleaños no te parecían suficientes? tomá, acá tenes los huevos de pascua. ¬¬
  • FERIADOS: Los feriados llevaron a que tenga stress labora al acumular todo en pocos días, eso me generó cansancio mental y por sobre todo falta de tiempo por correr de acá para allá. Y eso derivó en que no quisiera ejercitar todos los días como tenía planeado (considerando mi sedentarismo, necesito ejercitar al menos 30 min al día si o si). 
  • NACIMIENTO: Nació mi sobrinita segunda y claramente un día mereció no hacer ejercicio para ir a conocerla... aunque si esa semana fue de las caóticas, con 2 cumpleaños a parte, el nacimiento y síndrome pre mensutral fue un combo ideal para NO EJERCITARME UNA SEMANA ¬¬
No había una mejor forma de empezar no? Pese a todos estos obstáculos logré bajar 2 kg! Epic win?

Bueno a qué voy con esto? La verdad es que tengo que priorizar esto y si, tengo mil cosas para mostrarles de maquillaje y mil cosas más que quiero filmar tutoriales pero de momento tengo que ver cómo organizarme con todo porque no puedo sacrificar el ejercicio por armar un video, es la realidad y forma parte de mi "NO A LAS EXCUSAS" que estoy planteando desde hace 1 mes. 

Prometo volver con más especialmente porque quiero contarles nuevas rutinas de base para los días que estoy más brotada con el acné y por sobre todo algo que descubrí a la hora de poner la base que ayuda a la gente con Hirsutismo. 

Sinceramente estoy muy contenta con el rumbo que lleva mi vida ahora y tengo muchas ganas de compartir más de belleza con ustedes y lo haré. Solo tengan paciencia :) La salud primero, la belleza después. 

Si les interesa que les cuente un poco sobre mi alimentación actual o la forma en la que estoy armando mis rutinas de ejercicios en casa, dejen un comentario y los pondré al día (escribir es mucho más fácil que filmar y editar luego). 

Saludos a tod@s y gracias por el aguante!
xPAUx