jueves, 29 de mayo de 2014

Comodidad Tecnológica: Apoyamuñecas

Aló Aló!

Hoy se me ocurrió contarles sobre algo que me encanta: El apoyamuñecas para el mouse y teclado. 

A lo largo de mis años tecnológicos me cruzé con varias versiones de este accesorio. El primero que recuerdo era un pedazo de plástico que iba en la parte inferior del teclado (que aún existen) y si bien mejoraba la postura de la mano al escribir, no dejaba de ser muy duro. A mi me resultaba horriblemente incómodo y en ese momento lo sacaba del camino (casi siempre se pueden remover)
Versión moderna de un teclado con el apoyamuñecas (o mejora-postura-de-muñecas)... no importa cuán moderno sea, lo odio.

Con el mouse durante muchos años no había nada... solo dolor de muñeca generalmente :S Hasta que de golpe aparecieron los mousepads con almohadilla de gel de silicona (AAAAAALELUYAAA!) y fueron mis salvadores. 


Estos usé mucho tiempo!



Y acá la versión que nunca compré para teclado.
Durante muchos años los utilicé y el día de hoy no puedo usar un mouse sin eso. Pero siempre hay algún problema:

Estos modelos venían o todo en tipo cuerina que le daba más firmeza, o en tela que era algo más suave. Sin importar cuán usemos la silicona con el tiempo se va deformando y comprimiendo generando que se ponga más duro el apoyo y termine por ser CASI lo mismo que no usar nada. 


Y siempre hay alguien que aprovecha su ingenio...jajaja
A falta de otras opciones no quedaba otra que tirar el mousepad aplastado y deformado y comprar otro.

Hasta que el año pasado tuve un problema de tendinitis del dedo gordo que casi me inmovilizó la mano derecha. Tenía que usar una muñequera para limitar el movimiento y apoyarme en el teclado era una tortura (ni hablar de no poder usar el mouse con mi mousepad de gel aplastado. Así que tuve que buscar algo para usar en ambos periféricos. Y encontré algo.. algo maravilloso!: Apoyamuñecas de semillas!

(¿DE SEMILLAS? Esta mujer está loca... es para la compu, no para un guiso!)

Si si, SE-MI-LLAS. 

Un poco de  historia:
Hace unos 7 años en una farmacia, compré una almohadilla de semillas y lavanda. La misma venía con una fundita y se calentaba en el microondas o se enfriaba en la heladera para tratar diferentes problemáticas. Era pequeña, cómoda, y muy relajante. Se adaptaba perfecta a dónde la pusiera... es por esto que cuando vi los apoyamuñecas, me volví loca!

Ahora si, seguimos con el post. 
Claramente los compré y quedé completamente enamorada de estas cositas. Las semillas no se apelmazan ni se ponen duras, así que siempre se adapta. Si queda la formita del apoyo y molesta, basta con solo moverla un poco para acomodarla. Es todo de tela por lo que es suave, no sudas (como con los de cuerina). 

El kit traía para el mouse y para el teclado. Sinceramente son tan geniales que ahora voy a comprar otro kit para casa (mi marido me lo anda exigiendo desde que lo probó para jugar). 
Foto de la web De La Madre Tierra. Las costuras en el del teclado pueden variar un poco. A mi me vinieron más al centro.

Foto de la web De La Madre Tierra. El del mouse viene curvado, ideal para amoldarse a los movimientos del periférico sin molestar. 

No encontré otras marcas que hagan esto, dejo el chivo porque soy buena onda y la verdad me parece que puede ser útil para otros. 

http://www.delamadretierra.com.ar/apoyamunecaparateclado.html


Foto de la web De La Madre Tierra


  • Pros ecológicos: no tiene silicona ni plástico... algo más?
  • Extras: Como tienen los mismos elementos que las almohadillas que mencioné antes, LAS PODES CALENTAR EN EL MICROONDAS!!! (creanmé cuando digo que esto es un GRAN PRO en invierno!) y no solo eso... si te duele el cuello, el del teclado lo podes calentar y usar ahí ;) 



Foto de la web De La Madre Tierra

Sinceramente un lujito! Si se dan maña pueden hacerlos ustedes mismos también!!

Bueno, no tengo más flores para este producto. Hace unos 9 meses que los tengo y fue la mejor inversión de mi vida. 

Saludos!
xPAUx


No hay comentarios:

Publicar un comentario