viernes, 20 de diciembre de 2013

Natura: una marca a la que le abrí la puerta.

Hola a tod@s!
Desde hace ya unos meses, decidí hacer algo que hacía tiempo quería: comprar algunos productos de la marca Natura.

Nunca había comprado porque me parecía caro, no voy a mentir, y conociendo cosas de catálogo (Avon, Marykay por ejemplo), no sabía si valía la pena pagar esos valores.
Pero me equivoqué. 

Compré unas pocas cosas, las probé, leí bien las políticas que tienen y descubrí un mundo nuevo por medio de una marca que ahora me enoja haber sido tan tacaña y no haberla probado antes. 

Más allá de que los productos realmente son muy buenos según mi experiencia (hasta ahora todos superaron mis expectativas con creces), mi pequeña ecologista me impulsa a no seguir con estar marca ya que muchos de sus productos tienen repuestos económicos que ayuda mucho a reducir los desechos y ayudan al bolsillo.
Todos los empaques de cartón son de material reciclado, algunos envases de repuesto son tipo sachet reduciendo enormemente el desperdicio y otros de plástico reciclado que si seguimos la línea y separamos los desechos, todo vuelve a reutilizarse en la cadena de reciclaje!

Entonces he aquí una larga lista de lo que tengo junto con su review. Espero les sirva mi experiencia. 






  • Ekos Pulpa hidratante para uñas y manos Castanha: Este pulpa es maravillosa. Soporto pocas cremas de manos porque tengo la piel muy seca pero odio sentirla "encremada" jajaja, esta se absorbe MUY bien y se siente suave, no "mojada" ni nada raro. Rinde muchísimo, se pone poca cantidad y alcanza más que bien para hidratar más que bien. 







  • Sr. N espuma para afeitar: de momento yo no necesito de esto pero si mi marido! Se afeitaba con una crema vieja y vencida de Avon que se la tiré al demonio y le compré esto. Le gustó mucho y no tiene un aroma muy fuerte. 









  • Sr. N Bálsamo para después de afeitarse: Este realmente le gustó porque él tiene la piel grasa y no le gustan las cremas y este producto le hidrata la piel sin dejarle ninguna sensación de grasitud en el rostro. Tiene una fragancia suave y eso es un gran punto a favor. 
  • Óleo Corporal Almendras Marcantes (con repuesto): Este aceite es fabuloso especialmente porque lo usas durante la ducha! no después! Lo que hago antes de salir, cuándo ya terminé de bañarme propiamente dicho, voy colocando de a gotitas en la mano y voy pasando por el cuerpo. Al entrar en contacto con el agua se hace un poco cremoso, esparcimos bien como si fuera una crema corporal y luego enjuagamos con agua y listo. Hidrata muchísimo! Una vez me pasé y me patinaba todo!!! 
  • Erva Doce Jabón cremoso en barra (vegetal): Este llegó en vistas de probar opciones entre el Dove y el Nivea Creme. El Dove lo dejé de comprar por decisión personal, el nivea fue la mejor opción que encontré pero ahora el Erva Doce le quitó el lugar. Me resulta el mejor jabón cremoso en barra para reemplazar el Dove. Próximamente es posible que pruebe la versión líquida corporal. No deja la piel tirante, tampoco súper hidratada y la fragancia me encanta. Suave como de algodón. 
  • Erva Doce Jabón cremoso para las manos (envase de plástico verde - Con repuesto) este es un jabón líquido para las manos, al igual que el anterior tiene una agradable fragancia suave, me rinde bastante más que otros ya que con con solo gatillo puedo lavarme bien las manos. El envase es trasnparente y queda muy bien a la vista. Este producto tiene repuesto económico así que no tiren el envase con el bombeador! Si ya tienen uno, pueden comprar la versión de repuesto para probarlo.




  • Erva Doce desodorante Antitranspirante roll on: compré uno para probarlo y me encantó. Misma fragancia que los anteriores, muy cremoso, no se reseca en la axila, no deja "costras", hidrata y deja suave las axilas. No veo la hora de terminar mi stock de desodorantes* para comprar el próximo!

  • Natura Plant máscara intensiva (con Repuesto): Lo compré para hacer tratamiento 3 veces por semana en las partes que tengo con decoloración y tintura fantasía. Me está dando buenos resultados sin dejar grasoso ni pesado mi pelo. 






  • Natura Plant Shampoo de limpieza profunda (con Repuesto): para usar un par de veces a la semana, especialmente cuando tengo el cuero cabelludo muy graso. Me resultó muy bueno con una sola pasada y el aroma a menta refrescante me encantó. A parte de esto, mi marido sufre mucho más del cuero cabelludo graso y caspa. Empezó a usar este shampoo previo al de caspa (Derchos de Vichy) y le dio excelentes resultados. Tiene repuesto tipo sachet.


  • Natura Plant control de grasitud Shampoo (con Repuesto): El pelo queda mucho más limpio que con el Biferdil bifermix con una sola pasada. Tiene un agradable aroma, no invasivo y el pelo se siente muy suave luego de su uso. Remueve bastante las impurezas así que el de limpieza profunda lo estoy usando 1 vez a la semana únicamente. Éste shampoo también es usado por mi marido ahora y hace dos días me enteré que del de Vichy no le queda más pero no lo necesita... no le salió más caspa! Así que podemos sumarle que si bien no es especifico para la caspa, no ayuda a que salga fácilmente por su gran poder de limpieza!(?) No lo sé, pero de momento no tuvimos que gastar en el Derchos nuevamente :D Punto a favor para el bolsillo. Tiene repuesto tipo sachet reduciendo mucho el impacto ambiental. 
  • Natura Plant control de grasitud Acondicionador (con Repuesto): desenreda el pelo, no deja grasitud y no queda pesado para nada. Cumple muy bien y tiene la misma fragancia que el shampoo. No deja reseco tampoco pero por ejemplo, yo que padezco de puntas secas y abiertas por la decoloración, no queda de lo mejor ahí (por eso el uso de cremas de tratamiento).Tiene repuesto tipo sachet reduciendo mucho el impacto ambiental. 
Así son los repuestos tipo sachet para los productos Natura Plant

Chronos:

Para ver sobre cada item de Chronos, chequeen el post anterior sobre mi nueva rutina facial.       http://locurasfemeninas.blogspot.com.ar/2013/12/limpieza-y-cuidado-facial-2-nuevos.html

  1. Espuma de limpieza refrescante p/ piel mixta a grasa (con repuesto)
  2. Loción astringente reguladora p/ piel mixta a grasa (con Repuesto)
  3. Crema Antiseñales día 30+ pocas señales (con Repuesto)
  4. Crema Antiseñales 30+ noche (con Repuesto)




Lo que tengo que agregar en este grupo de productos es lo siguiente: Cuando compré todo el paquete fue porque tenía 2 líneas de expresión muy marcadas: una que cruzaba por la frente unos 7cm de largo y otra de "fruncir el seño" pero únicamente me salió la de la izquierda. Con esa diferencia me notaba fea, sentía que mi rostro quedaba muy asimétrico y en ciertas mañanas se notaba más (seguramente por como me apoyaba en la almohada al dormir). 


El mismo día que compré el kit, lo probé. Esa noche me lavé con la espuma, seguí con el astringente terminé con la crema de noche. Al día siguiente, para mi gran asombro, las dos arruguitas estaban casi imperceptibles. Seguí la misma rutina con la crema de día y así... no las vi más (claro, más allá de cuando hago un gesto y se marcan naturalmente). 
Realmente eso me sorprendió demasiado. Normalmente uno no ve resultados tan de golpe, pero a mi me pasó eso y por eso mismo recomiendo. Tengo encargadas las cremas para mi mamá ahora, así que si ella lo permite, voy a sacar fotos de antes y después en una piel madura y les cuento como le fue a ella. 

Más allá del efecto antiage, la piel tiene una grata hidratación, no se siente muy grasosa la de día considerando que tiene FPS 30  y la de noche se absorbe muy bien y se siente liviana para nada aceitosa. Estoy muy satisfecha con los resultados y si le sumo el ahorro monetario en los repuestos económicos más la reducción de desechos definitivamente no lo cambio por nada. 

  • Chronos Hidratante tonalizante Arena FPS30: esta la compré para usar ahora en verano ya que transpiro mucho y es un problema maquillarme mucho. La uso sobre la antiseñales. Es bastante fluída y el tono Arena es el más claro pero también es bastante amarillo. A mi de momento me ayuda a contrarrestar los enrojecimientos en la piel que me dan por el calor, así que no me molesta. Me agrada bastante, pero si, entre las dos cremas me queda la cara algo aceitosa. Tengo que usar papel para absorber esos excedentes durante el día. Aun no la probé sola. 

Fragancias:



  • Ekos Frescor Pitanga: No soy muy buena para expresar los aromas de las colonias y perfumes que me gustan pero esta me agradó mucho. La utilizo mucho después de bañarme para perfumar la zona de los hombros. Esta es un poco más fuerte que la que sigue. 
  • Aguas Flor de Cerejeira: Es muy agradable para mi porque no es apestosa sino suave. Como dije arriba no soy buena para expresar fragancias pero recomiendo que pidan a su consultora Natura alguna muestra para probar y así elegir la que más les agrade. Tienen buena persistencia pero como toda colonia, no es lo mismo que un perfume.





Maquillaje aún no me probado más que un labial rosado mate que compré en combo con el Agua Flor de Cerejeira así que no haré un review de cosméticos aún. 

Espero sepan disculpar que use fotos de la web únicamente, pero esto de los cortes de luz no ayudan para nada. Cuando pueda actualizo con una foto de todos los productos para que vean todo. 

Vale aclarar que todos los productos fueron comprados por mi y esta es mi opinión (y la de mi marido) al respecto de ellos. Si algo no me gusta, lo diré, pero de momento estoy muy sorprendida de como todo lo que probé ha tenido buenos resultados. 

Saludos a tod@s!
xPAUx