jueves, 29 de noviembre de 2012

DIY Base para souvenires porción de torta

Hola a todos!
Bueno en el post anterior les mostré los souvenires que hicimos con Emi para el casamiento. 
Ahora quiero dejarles el paso a paso súper fácil de la base que usamos para la presentación.




Materiales:
  • Plancha de fibrofácil de 5mm 
  • Pétalos de rosas de papel
  • Pegamento universal
  • Cinta de raso.
Para el armado final:
  • Tiras de papel rojo 160gs o cualquier papel o cartón liviano
  • Pétalos sobrantes
Para la decoración de arriba:
  • Flor de gasa roja
  • Moño de raso de 3cm de ancho aprox
  • 1 palito de brochete
  • cinta negra de electricista. 


IMPORTANTE:
NO USEN PLASTICOLA O VOLIGOMA: no sirven. Son muy húmedos y los pétalos no se pegan si está todo humedecido. No logré pegar ni uno con voligoma. Usen el Universal que va perfecto.


Paso a paso:
La medida del fibrofácil dependerá del diámetro que forme la base de la torta hecha con souvenires. Nosotros dejamos un estimado de 5 cm más (en la parte más cercana a la circunferencia. La base que estamos armando es cuadrada). 

Es importante marcar la circunferencia que ocuparán los souvenires. Una vez que hacemos eso vamos a trabajar en el espacio que nos queda fuera. 

Primero vamos a darle la terminación a los bordes con la cinta de raso (en mi caso es roja). Colocamos pegamento universal y esparcimos con un dedo para que quede todo con pegamento y por sobre todo para que se "seque" un poco
TIP: El truco para que todo se pegue rápido es que el pegamento pierda algo de humedad. Esto facilita el trabajo ya que lo que apoyamos queda pegado y no se desliza. 
Vamos haciendo de un lado por vez, y pegando la cinta todo alrededor. No tiene que quedar súper prolijo porque esto va a quedar tapado con los pétalos.

Para pegar los pétalos vamos a trabajar en 4 secciones para evitar que se nos seque de más el pegamento. Imaginariamente separamos en 4 la madera y procedemos a poner pegamento universal en el uno de esos sectores (recuerden, de la línea de la circunferencia hacia afuera) y esparcimos con el dedo para que quede todo con pegamento y para que se seque un poco. 
Ni bien terminamos eso, tiramos un manojo grande de pétalos y con un dedo (sin pegamento jaja) o con la parte trasera de una birome, presionamos en diversos puntos para que los pétalos se agarren, pero que no se aplasten.
Luego sacamos los que queden sueltos y manualmente vamos buscando los huequitos libres y vamos poniendo pétalos ahí, presionando de la misma forma. 

Repetimos las 4 veces para completar todo y listo!

No necesitamos nada más. Demoramos 10 min como mucho!

Para colocar bien las porciones en 3 pisos y que no se caigan hacia adentro armé un circulo del mismo alto de las porciones para poner en la base junto con una cruz interna (todo en papel). Rellené con pétalos sueltos. Para el segundo piso simplemente alcanzó con otro círculo de papel, sin cruz interna y pétalos. 

Para la decoración superior, hacemos un moño grande para pegar atrás de la flor con pegamento universal, luego agarramos el palito de brochete con cinta negra de electricista (la base de la flor es una felpa negra, por eso me pareció mejor la cinta en ese color) y lo vamos agarrando como si fuera parte del tallo de una flor real. No necesitamos cubrir todo con la cinta, con que sean 5 cm está bien. 

Y eso es todo. 
Espero que les guste!
Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario