lunes, 1 de agosto de 2016

El boom de las BB Cream (y las CC Cream y las DD / EE cream que recién me enteré que existen)

Hola a todos! 

Hace un tiempo empecé a ver en diferentes tutoriales y webs que hablaban de las BB cream que acá directamente no existían. Ahora no sólo llegaron sino que asoman lentamente las CC cream también (y fuera de nuestro alcance aún, las DD y las EE creams)

Ahora la pregunta del millón: ¿Qué son las BB, CC, DD y EE creams?
Empecemos por la terminología


  • BB: Beauty Balm, Blemish balm: Bálsamo de belleza. 
  • CC: Color Control, Color Correcting, Correcting Complexion: Corrector de color. 
  • DD: Daily Defense: Defensa diaria. (también hay Daily Dream (?), Dynamic do-all (?) y cualquier nombre que se les ocurra que lleve 2 D sin sentido alguno. 
    • "Su fórmula es más completa que los productos anteriores, ofreciendo principios activos para bronceado artificial de la piel.La DD Cream suaviza manchas y cicatrices, previene el aparecimiento de estrías ya que regenera la piel, actúa como un bronceador artificial, puede ser usado en todo el cuerpo y puede ser usado solamente 2-3 veces semanales, no todos los días." http://www.que.es/moda/estilo/201311090800-diferencias-ventajas-desventajas-entre-cream-cont.html
  • EE: Enlighten Effect, Even Effect (efecto iluminador o emparejador)
    • Sinceramente estas ya parecen más de lo mismo. En teoría dejan la piel más pareja en cuanto a cicatrices.

Sobre las DD y las EE creams no diré más ya que no las conozco directamente. 

Sobre las BB y las CC:
Estas cremas aparecieron para simplificar muchos pasos en 1 solo producto. Se les daba a aquellas personas luego de algún tratamiento como un peeling químico ya que ayudaba a que la piel se viera mejor luego de dichos procedimientos hasta que cicatrizara bien. Toda esta moda empezó en Korea hasta dónde tengo entendido.

En general lo que hacen es:
  • Hidratan la piel
  • Suavizan
  • Protegen: Tienen protección solar
  • Unifican el tono de piel (como una base muy ligera) (*)
  • Reducen la apariencia de los poros
  • y no sé qué más... todas varían sus beneficios... 
Actualmente se venden para reemplazar el hidratante, primer, base, etc todo en uno. Es como la forma fácil de maquillarse rápido sin perder demasiado tiempo. Da una terminación muy natural y no suele servir para corregir grandes problemas en la piel por su cobertura suave. 

(*) Ahora, si ambas son iguales, ¿cuál es la diferencia? 
Bueeeeeno he aquí la cuestión. En teoría las BB cream tienen un tinte suave para unificar el color de la piel (algo así como un hidratante con color) y las CC cream tienden a ser más cubritivas. Peeeeero no siempre es así. En otros casos la CC cream es de color por ejemplo verde, para ayudar a emparejar enrojecimientos, pero cambia mucho de marca en marca el tipo de producto.

Lamentablemente parecen dos productos iguales en términos generales así que podemos decir que es algo de marketing, pero bueno, es cuestión de probar y dar con la crema que más nos agrade no? 

El rango de colores es extremadamente limitado ya que supuestamente se adaptan bien a cualquier color de piel. En general hay Claro, medio y oscuro o Claro-medio y Medio-oscuro (la gente de marketing se habrá vuelto loca para poner los nombres)

Esa es la principal diferencia que encontré entre esas dos, pero este mundo tiene demasiado PEROS: las BB cream de diferentes marcas, son extremadamente diferentes entre si! 

Yo empecé a buscar estas cremas desde hace dos años. Tengo algunas reviews viejas que probé hace un tiempo y estuve recolectando nuevas para probar ahora y poder darles algunas reviews en las próximas semanas. 

Hoy les dejo una review de la primer BB cream que usé. Fue hace dos años atrás aproximadamente así que por favor tengan en cuenta que mi piel no era como ahora. En ese momento tenía piel sumamente grasa y deshidratada! Ahora tengo piel mixta

Luego iré subiendo las reviews de las siguientes cremas, todas probadas en la actualidad, todas conseguibles en farmacias y perfumerías a precios accesibles. Voy a probarlas por rango de precio de más barata a más cara. Si quieren que pruebe alguna en especial, solo dejen su comentario y haré todo lo posible!



REVIEW: La Roche Posay Hydreane BB Cream tono claro, 40ml, con agua termal, para pieles sensibles, fps: 20
http://www.laroche-posay.com.ar/productos-tratamientos/Hydreane/Hydreane-BB-Cream-p8181.aspx


Y llegó el día que la vi en el mostrador de la marca y dije: TENGO que llevarla. Probé el color con el tester en el dorso de mi mano (mal mal mal, eso no se hace!)y era perfecta! y me la llevé re contenta... hasta que llegué a casa y la probé en mi rostro (JAMAS es suficiente probar en el dorso de la mano)

Es la peor cosa que compré de esta marca por lejos! La crema es pastosa, como si me pusiera directamente un protector solar grasoso (horrible para mi piel grasa). El tono está bien, muy liviano y poco cubritivo, pero la textura me resultó horrible. 

Siento la piel pesada, siento el producto y si bien matifico con polvo, la cara se me pone grasosa enseguida! Ni les cuento el horror que es ponerle base arriba! (porque no cubre casi nada de manchas o acné)

Les dejo el link a otro post en portugués de una chica que probó una muestra y le pasó lo que a mi. Cuándo quise poner una base arriba porque necesitaba más cobertura, se me hizo "pelusa"... miren esas fotos y entenderán!
http://mustbepink.blogspot.com.ar/2013/02/nao-gostei-hydreane-bb-cream-de-la.html

Definitivamente la terminé tirando luego de meses de intentar usarla bien, y sin buen resultado. Se sentía horrible en el rostro, no duraba nada su poca cobertura, me aceitaba toda la cara en menos de lo que canta un gallo y fue lo peor de lo peor que compré de esta marca que supe adorar hace unos años con otros productos para piel grasa. Sinceramente no la recomiendo para gente con piel grasa.

(las próximas reviews serán un poco más pulidas)

Ustedes la probaron? Tuvieron el mismo problema de la pelusa o les resultó buena? Si creen que hice algo mál en su uso, avisenmé. Si logro conseguirla nuevamente la probaré con sus modos. 

Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario