viernes, 23 de octubre de 2015

Paletas para contorno ... porqué las odio?

Las odio... si, con todo mi corazón. Entiendo cómo la moda nos va llevando de un lugar a otro pero esto no lo entiendo. 
Kat Von D Shade and Light Palette
Vamos a empezar por el principio: Tengo piel muy blanca, rosada y dónde los tonos cálidos no me quedan muy bien sino que se ven demasiado naranja por ende no es fácil encontrar un buen color para contorno o bronceador para mi. 

Anastasia Beverly Hills Contour Kit
Estos kits de contorno e iluminador se pusieron de moda no hace mucho. Fueron todo un boom y muchas marcas decidieron sacara su propia paleta pero esto es una de las cosas que no termino de comprender: Para qué vender al público minorista este tipo de paletas cuándo es imposible que todos los colores sean aptos para quien las compra?  

No tiene ningún sentido! Poniendo lo mejor una persona puede usar 2 tonos únicamente. 

En el caso de la paleta de KatvonD Muchas mujeres de pieles claras encuentran que los iluminadores son muy oscuros así que ya quedan descartados los 3 tonos. A simple vista de esa paleta usaría solo el primer contorno, nada más. Lo mismo con la de Anastasia Beverly Hills: Solo 1 tono es potable para mi piel y los otros 3 iluminadores son más rubores claros que otra cosa. 

El tema acá es simple: su costo. Vale la pena gastar U$S40 o U$S50 para sólo poder usar una fracción de lo que ofrecen? (Ojo, intenten encontrar alguna por MercadoLibre... no bajan de los AR$2.500- Vale la pena cuando no se consiguen repuestos de esos tonos que más usamos? Y si se consiguieran por separado, no sería más práctico ir por ese tono perfecto y nada más? 

Yo creo que es tirar plata a la basura y que no sirven de nada para una persona (si tal vez para artistas que tienen que maquillar diferentes personas). Sinceramente lo veo como una gran estafa para sacarle plata a la gente, no puedo verlo de otro modo. 

A parte de esto es casi imposible encontrar un tono para contorno apto para mi piel ya que los que mejor me quedan son los tonos Topo (marrón grisaseo), pero deben ser claros porque sino parece que me queda la cara sucia. Estoy probando con una sombra de ojos y hasta ahora viene sirviendo bastante. Con el bronceador es lo mismo. La mayoría de las tonalidades son muy doradas y oscuras. Hace un tiempo di con uno de Nars y aprendí a colocar la cantidad justa para mi tono de piel así que encontré mi santo grial con ese. Ahora habrá que esperar al tono perfecto para mis contornos. 

Ustedes que dicen? Comprarían una de estas paletas? Y si ya tienen alguna, cuántos tonos utilizan para ustedes?
xPAUx