Después de mucho anunciarlo y con mucha demanda, acá les traigo mis tips de manicura que adicionalmente ayudaron a curar mis uñas. Para que puedan ver la diferencia, acá tienen el antes y el después. Según Instagram, entre cada foto hay 7 semanas o sea menos de 2 meses y vale aclarar que pese a eso, estuve con las uñas en ese largo por poco más de 5 meses. Recién hace unos 2 meses estoy dejando crecer y limando muy poco. El proceso no es rápido, pero vale la pena.
Si nunca se hicieron una manicura caserita, les cuento que es bien fácil, pero se requieren de algunos elementos:
- Quitaesmalte
- Algodón
- Repujador (palito de naranjo o de metal)
- Removedor de cutículas
- Limas (de varias medidas)
- Aceite para cutículas (yo uso aceite de jojoba puro y nada más debido que su molécula es más pequeña y ayuda a penetrar mejor en la piel y la uña, nutriendo mucho más y para mi esto fue clave para mejorar las uñas descamadas)
- un pincelito para aplicar el aceite.
- Paciencia
- Exfoliante para manos
- Crema Hidratante para manos
- Olvidate de los endurecedores de uñas*
- Olvídate de cortar las cutículas.
- Olvídate de usar alicates para cortar el largo de las uñas.
- Olvídate de cómo creían ustedes que había que limarse las uñas
- Olvidate de hacer remojos raros para blanquear las uñas (con bicarbonato por ejemplo)
- Olvídate de todo eso.
Voy a poner todos los pasos que yo hago. Son muchos pero sencillos y rápidos
Colocá aceite de cutículas en todo el contorno de la uña (ayudará a proteger un poco la piel del contacto con el quitaesmalte)
Remové el esmalte que tengas. Yo uso éste método que sigue siendo uno de mis favoritos Sacar el esmalte de uñas rápido y sin enchastre
Limamos las uñas, PERO OJO! No lo hagan de un lado al otro como siempre sino de a trazos limando para un solo lado (por ejemplo, de los costados al centro). Al limar de un lado al otro, la fricción que se genera puede separar un poco las capas de las uñas. Desde que empecé a limarlas así, fue que dejaron de descamarse tanto! Cuesta acostumbrarse a limar así, pero en dos o tres veces que lo intenten, ya no podrán hacerlo de otra forma! El otro tema es que NO limen los lados del largo de la uña a menos que realmente sea necesario! Esto es clave!
Antes, yo siempre limaba esos costados sin importar la forma que terminaba limando la uña y claramente no estaba ayudando a mejorar la condición de las mismas. |
Si tienen escamas levantadas, pueden pasar una lima muy pero MUY suavemente para sacar lo que está suelto. Esto es para evitar que se meta agua entre las capas de las uñas dando posibilidad a más separación y hongos.
Llega el momento de las cutículas. Lo que vamos a remover es la piel muerta que se pega en la uña. Para eso aplicamos el removedor en todo el contorno de las uñas
Yo uso este que me resultó muy bueno y rendidor. |
Como ven, soy un animal para poner el removedor, pero hasta ahora nada malo ha pasado |
opciones de repujadores que tengo en casa. Actualmente uso el palito de narajo o el último de metal. |
Cuando terminamos es indispensable enjuagarse las manos porque el removedor sigue trabajando.
Aprovechando el enjuague, vamos exfoliar las manos, pero ojo, sólo queremos exfoliar las manos NO LAS UÑAS. Cualquier cosa que raspe, puede generar pequeños daños, cortes y descamación. Siempre eviten frotar en las uñas con algo muy abrasivo (si me lo hubieran dicho hace algunos años, tal vez tendría mejores uñas hoy)
Ahora si, con las manos renovadas, vamos a volver a hidratar con el aceite de cutículas el contorno y las uñas (yo le pongo incluso abajo de la parte larga) y pasamos crema en esas manos para que queden sedosas!
Las cremas que actualmente uso en mis manos son: Natura Ekos Cacau o Castaña y L'occitane Amande Hand Cream. Son las que mejor resultado me han dado. |
Y así para terminar, antes de esmaltar, pasamos un algodón con quitaesmalte para limpiar bien la uña de residuos del aceite y esmaltamos como nos guste. Una vez que está seco, adivinen?.. si!! Pasamos aceite de cutículas en todo el contorno!
Y listo!!
Haciendo esto una vez por semana, mis uñas empezaron a mejorar radicalmente y la realidad es que todo demanda como mucho 30 min.
Cambios que hice a partir de tener las uñas totalmente descamadas y que rindieron sus frutos:
- Usar el aceite de cutículas a diario, de esta forma la uña crece mejor nutrida y más flexible.
- No exponer las uñas al agua y productos químicos: obviamente me refiero a lavar platos, enjuagar algo, o ponerse a limpiar la casa; no a bañarse. Usen siempre guantes! De esta forma las uñas no se van a ablandar ni dañar por contacto con esos productos.
- Siempre uso aunque sea una capa de esmalte. Ayuda a proteger la integridad de la uña.
- Si una uña está muy dañada hay que limarla. Por ejemplo una uña descamada que no se lima, se va a seguir separando y puede descamarse más lejos de lo que esperamos, debilitando gran parte de la uña.
- Si las uñas se descaman mucho mantenlas cortas y cuadradas hasta que veas que crecen sanas. Nadie quiere uñas cortas, pero a veces es la solución.
Y así están hoy mis uñas después de hacer esta rutina casi semanalmente (a veces no tengo tiempo para todo, pero el aceite no falta nunca!)
Este es el producto original. Simplemente giras la base y el producto sale por el pincel. |
Este es mi injerto. Gracias Emi por ayudarme a desarmar esta cosa! |
Si alguien tiene experiencia con este aceite de chinOPI cuéntenme. Yo no quiero probarlo porque tengo terror que se arruine todo mi trabajo de meses, es la pura verdad.
Qué cuidados hacen ustedes en sus uñas?
Saludos!
xPAUx
Hola
ResponderEliminarOye el repujador de metal más chico, donde lo compraste ?
O como se llama lo busco tal cual y no lo encuentro
Quisiera saber cómo puedo conseguirlo.