miércoles, 23 de marzo de 2016

Review: Base Diorskin Nude Air Serum by Dior.

Como ya puse en mi facebook, a comienzos de febrero, compré una base de Dior y ahora que ya la usé bastante ¿qué les puedo decir de esta base?


Vamos a empezar por presentar el envase en foto. Si. Eso que ven como tapa, es un gotero. 


Primera apariencia:
  • El nombre no miente. Es un serum totalmente líquido lo cual puede ser beneficioso o no dependiendo lo que busquen.
  • El sistema de gotero es excelente ya que permite no desperdiciar nada de producto.
  • Tiene un aroma suave, pero es la única base en mi kit que tiene perfume. Si sos MUY sensible con los aromas en los maquillajes, puede que te moleste, pero se va una vez aplicado. Es muy muy suave. 
  • La textura es increíblemente sedosa. 
  • La cobertura es un tema que merece segmento propio.
Cobertura y aplicación:
  • Este producto es medio engañoso. Según la chica que me lo vendió, la cobertura es suave porque es un producto justamente no publicitado como base sino como Serum con color. Ahora, yo descubrí un par de cosas al respecto.
  • La mejor aplicación la logré usando esponja de maquillaje (Beauty Blender, Real Techniques Miracle Sponge, etc... siempre húmeda). La aplicación es muy pareja y se mezcla perfecto con la piel. 
  • La cobertura puede ser súper liviana, intermedia baja, intermedia o intermedia alta dependiendo de cómo pasemos la esponja, cuánto producto levantamos con la misma o si pasamos una segunda capa. 
  • Cubre muy bien los enrojecimientos de la piel, pero no genera una base super cubritiva. En mi caso dependiendo de cómo la quiera usar, se ven o no mis pecas, por ende llega a una cobertura intermedia alta. No llega a cubrir del todo el acné pero alivia mucho su tonalidad rojiza.  
  • La terminación es intermedia tirando a "brillo saludable". NO es brillante, pero definitivamente no es mate tampoco. Combinada con un poco de polvo queda perfecta.
  • Realmente queda fundida con la textura de tu piel ya que es muy liviana. 
Como aplico el producto para lograr cada cobertura:

Dentro de mi kit de elementos de maquillaje, tengo hace tiempo unas "paletas de vidrio" que en realidad son platos Petri (los que usan los laboratorios). 

Me encantan porque se pueden limpiar muy bien, no se manchan y se pueden desinfectar con lo que quieras, porque es vidrio. Lo bueno de usar esto para poner las bases, es que no desperdicias producto por absorción como cuando lo ponés en la parte de atrás de la palma de mano. No necesitamos maquillar las manos, ¿no? entonces no usemos la mano como paleta porque solamente desperdiciamos producto que se absorbe en la piel.


Como dije, la mejor forma de aplicación que encontré es con esponjas de maquillaje. Las que yo uso actualmente son originales de Beauty Blender y la Miracle Complexion de Real Techniques (que se consigue fácilmente por Mercado Libre a precio mucho más accesible que la primera)


Forma de coberturas: 
Liviana: libero poco producto en la paleta, mojo la esponja ahí y distribuyo con golpecitos sobre la misma paleta (en alguna parte sin producto). En el rostro, aplico por arrastre (como si usaramos una brocha plana). Esto hace que no se acumule tanto producto en la piel por ende la cobertura queda liviana y unifica muchísimo el color de la piel.

Intermedia Liviana: Idem arriba, pero aplico por golpecitos (stippling). Esto hace que la misma cantidad de producto que usamos se aplique más compactado en la piel. Esto da una mejor cobertura especialmente en zonas con mayor enrojecimiento. 

Intermedia: Idem arriba pero con más producto en la esponja. Al usar más producto tendremos mayor cobertura. Ya en este punto muchas de mis pecas desaparecen.

Intermedia alta: Repito el proceso elegido solo en las zonas que lo necesiten. Solo uso esta técnica en la zona del mentón cuando luego de mucho depilarme tengo signos de decoloración (enrojecimientos o sombra, como que la piel está más oscurecida). 

Una vez que termino, siempre fijo todo con un poco de polvo (compacto o suelto), NUNCA arrastrando la bocha sino de a golpecitos suaves. 

Esta base es más apta para uso diario y sutil ya que al ser un serum es posible que se deslice más a lo largo del día al hacer una capa muy gruesa. Es por eso que solo uso esta base como Intermedia Alta en las zonas dónde si o si lo necesito.

Permanencia en la piel:
Como siempre me gusta aclarar, yo tengo piel mixta (más grasa), con algunos parches resecos y piel deshidratada. Dicho esto también aclaro que probé la base en casi todas las condiciones: calor, humedad y ahora frío y hasta con viento. 
  • La permanencia es buena pero requiere algo de cuidado y trucos. Si te tocas la cara durante el día, se va a pegar parte de la base en tus dedos (como casi cualquiera que no sea de larga duración). 
  • No es intransferible como las de larga duración por ende hay que tener algunos trucos bajo la manga, como fijar con polvo o un spray.
  • Sobre la piel bien hidratada e incluso grasa noté que se agarra mucho mejor ya que en las zonas secas se descama un poco y no da una sensación de unificación. Es por esto que recomiendo usarla solamente si son de hidratar bien la piel y si hacen exfoliaciones regulares en su rostro (que mal que mal, es algo totalmente normal en rutinas de cuidado facial, nada del otro mundo)
  • A lo largo del día, trato de usar o polvo compacto o cualquier papel para grasitud para mantener la piel controlada con la oleosidad, eso ayuda a que la base no se deslice por todos lados y se mantiene mejor por más tiempo.
  • Tiene tendencia a irse a las líneas de expresión (por ser serum), pero con mi rutina actual eso no me pasa (hidratación, base, polvo). Claramente requiere un poco más que solo poner la base y si quieren puede usar un primer, pero indefectiblemente es necesario un poco de polvo en la zona dónde estén las líneas de expresión.
Es importante aclarar que me maquillo a diario con esta base y la tengo puesta entre 9 y 13 hs y cuando llego a casa, sin retocar mucho más que lo de la oleosidad si fuese necesario, la piel está a un 80% de lo que estaba a la mañana. O sea, la duración es realmente buena. 

CONTRA:
El precio. Lamentablemente cuando la compré en Falabella en Febrero la pagué alrededor de los $1100. Es realmente un producto de alta gama por el precio y la calidad.

¿Lo vale? 
Para mi, si y les explico las razones: 

  • El color 010 me queda realmente perfecto. No tengo que mezclar ninguna otra base para que el color sea el deseado. Lo cual es mucho porque no pierdo tiempo mezclando todas las mañanas ni desperdicio si mezclo de más. 
  • La cobertura es ideal para todos los días. Dicho y hecho, la uso todos los días. Es liviana y versátil.
  • En mi mesa siempre tengo al menos 3 bases. Normalmente las voy rotando o mezclando según la necesidad de cobertura y color. Actualmente tengo como 8 bases líquidas o fluídas y dos de corrección de color. Y desde que compré la de Dior, es la que uso todos los días. Creo que desde el 10 de febrero hasta ahora usé 7 veces como mucho otras bases de mi kit (y casi siempre para eventos o salidas). Eso me demuestra que vale cada centavo para mi. 
¿La volvería a comprar?
Si mi piel se mantiene en esta condición, sin descamarse por la deshidratación, si. Definitivamente no solo la volvería a comprar sino que siento que se va a transformar en un standard de mi mesa de maquillaje (como mi Anastasia Beverly Hills Brow Wiz en color Taupe jajaja)


¿La recomiendo?
Si, pero con una condición. Recomiendo ir un día a cara lavada a un stand de Dior y que les prueben ahí para ver el color, la textura, como les resulta durante algunas horas en su piel y ahí deciden. 

TODAS LAS BASES REACCIONAN DISTINTO SEGÚN CADA PIEL. Nuestra piel varía entre personas, no todas las que tienen piel grasa tienen la misma piel. El Ph es diferente, el sudor es diferente, la oleosidad es diferente. Entonces la base reacciona según tu piel. En mi caso tuve que dejar de usar las de Rimmel porque me oxidaban muchísimo y salía divina de casa y volvía naranja. Lo juro.

Entonces debido al alto precio de este producto, creo que definitivamente vale la pena darle una chance, probarlo antes, estar más seguros que va a funcionar con nuestra piel, no va a oxidar, etc y luego comprarla. Yo me arriesgué y por suerte me salió bien, pero ya he pasado esto con otras marcas como Clinique y no hay nada más doloroso que gastar mucho en algo que no podés usar. 


Saludos a todos!
xPAUx