domingo, 19 de julio de 2015

Yo le digo NO al rocío vegetal comercial.

Hoy quiero traer una reflexión que hace tiempo tengo en la mente. 
Hace varios años alguien me dijo que para la dieta cambie el aceite común por el rocío vegetal y me dieron toda la data sobre lo beneficioso del mismo. 
 
Seré ingenua, pero yo no sabía algo en ese momento: La realidad es que es una porquería. Primero que nada, es aceite. Punto. No es ninguna cosa mágica libre de calorías. Después hay algo más que jode en mi mente y es lo siguiente:
  • Es carísimo
  • El envase es un gran desperdicio por tan poco contenido. 
  • El contenido no es solo aceite... es Aceite, Isobutanol, Alcohol etílico y lecitina de soja.
  • Entonces, se puede reemplazar? SI
  • Con qué? ACEITE. El que más nos guste! Yo soy más fanática del aceite de oliva de variedad Arauco (de sabor y aroma intensos) y me encanta el Aceite de coco virgen (*)
  • ¡Pero a mi me cuesta poner poco aceite, siempre me paso y estoy a dieta!: Podés usar una cucharita para medir, y NUNCA sobre la comida. Podés usar un pequeño bowl para poner abajo cuando medís con la cuchara y si te pasas, cae ahí en vez de cargar de calorías la comida! =)
  • Ahhhh pero es mucho lío y ensucio y puedo desperdiciar aceite!!! No hay algo más fácil? SI! siempre hay opciones más fáciles. Colocamos el aceite que queremos en un frasquito con atomizador/pulverizador! De esa forma tendremos nuestro propio "Rocío Vegetal" sin agregados ni desperdicios para el medio ambiente porque podemos reutilizar el envase!
Según mi experiencia, el atomizador sirve, pero no distribuye de la misma forma ya que el aceite tiene mayor densidad que esa preparación en aerosol, entonces necesitamos distribuir bien sin agregar más producto por ejemplo, cuando aceitamos una fuente o sartén. Para eso yo opto por usar un pincel de cocina. Es ideal para distribuir bien el producto en toda la superficie.  


 
Y otra cosa importante: (*) Si son como yo y les gusta el aceite de coco virgen, el mismo es sólido y no se puede usar con pulverizador. En este caso la opción del pincel es perfecta ya con con una pequeña cantidad de calor este aceite de vuelve líquido, por lo que yo saco una pequeña cantidad con una cucharita, lo coloco en la sarten o fuente cerca de la cocina prendia y lo distribuyo con el pincel. Queda perfectamente distribuido.

Es importante tener en cuenta algo: estar a dieta es comer menos cantidad y cosas con menos grasas por ejemplo, pero se gasta mucho más en los productos diet. Porqué tenemos que arruinar el bolsillo para cuidarnos cuando hay mejores opciones, sanas y más ecológicas?

Yo ya le dije adiós al rocío vegetal. Espero este dato les sirva y ojalá lo implementen en sus cocinas!

PD: El atomizador pueden desinfectarlo previamente lavándolo, dejando en remojo unos 5 min con agua con vinagre y hacen el último enjuague con alcohol y dejan escurrir y secar sin nada más. 

Saludos!
xPAUx