viernes, 1 de marzo de 2013

Cómo mantener el maquillaje durante el día

Un gran problema que muchas de nosotras padecemos es la complicación para mantener nuestro maquillaje impecable durante un día normal. En muchos casos es a causa del sudor y/o la piel grasa, pero hay trucos para poder evitar que esto lo "derrita".

Primero que nada, si tenemos piel grasa es indispensable usar productos específicos, libres de aceite y por sobre todo mantener una rutina de limpieza, tonificando e hidratando con productos del mismo tipo (de ser posible un hidratante matificante, mejor).


En el caso del sudor, no podemos hacer mucho para controlarlo. 

Para lograr una buena fijación de nuestra base necesitamos si o si empezar con un piel limpia, tonificada e hidratada (sea piel grasa o seca estos pasos no hay que dejarlos porque son los que preparan la piel para que todo el maquillaje se agarre mejor). Es muy importante dejar que la crema hidratante se absorba durante al menos 10 min. Si ponemos la base sin haber esperado, es muy probable que no dure ni hasta el mediodía.

Si tienen algún primer de rostro, lo colocan después de este paso una vez que pasó el tiempo de absorción de la crema, si no lo tienen, no es indispensable, sigan con el siguiente paso.

Una vez que dejamos pasar ese tiempo colocamos la base y correctores. Una vez que tenemos todo listo podemos usar las siguientes opciones para fijar bien el producto:




  • Polvo volátil: normalmente uso uno translúcido y voy presionando el producto por todo el rostro, NO ARRASTRAR porque quitarán la base sino. Pueden hacer este proceso solamente en la zona T y mentón si lo desean. No se preocupen si les queda recargada la cara de polvo. Una vez que terminamos esto, con una brocha quitamos el excedente, pero tengan en cuenta de apoyarla suavemente en la piel, no la presionen porque removerán más de lo deseado


  • Neblina fijadora: es un spray fijador de maquillaje. En Argentina la única que conozco (de nombre) es de la marca LACA. Por Mercadolibre he encontrado de alguna que otra marca de afuera, pero no probé ninguna de estas. En enero unos amigos fueron muy amables en comprarme afuera una de la marca Urban Decay (la version Oil Control). Este tipo de sprays se usan una vez que terminamos todo nuestro maquillaje y se aplican en todo el rostro (con los ojos cerrados). Fijan el maquillaje y lo que les puedo decir es que mantiene todo durante muchas horas en pleno verano, aunque siempre ALGO se pierde de la base de maquillaje. 

El polvo me parece menos agresivo para usarlo diariamente. No usaría la neblina a diario ya que no sé como responderá mi piel respecto al acné (al igual que no uso primers diariamente), pero los días que hace demasiado calor definitivamente los uso porque sino con cada gota de sudor se va una buena porción de maquillaje.

Durante el resto del día no podremos evitar transpirar, es por eso que normalmente tengo paquetes de pañuelos de papel en la cartera y para evitar remover maquillaje, lo uso apoyando en el rostro sin arrastrar. 

Todos estos pasos me ayudaron muchísimo a no perder todo mi trabajo mañanero en un par de horas.

Otra opción: Si son de usar bases poco cubritivas es una buena opción para el uso diario, cambiar la base por un protector solar con color ya que esto nos proteje en verano, se puede reutilizar durante el día, y no nos dejará la cara blanca ni manchada. 

La forma en que yo uso esto es simple: Limpio, tonifico e hidrato mi piel con una crema matificante, dejo absorber. Pongo correctores donde es necesario (ojeras y acné, aunque poco), esfumo con uno de los pinceles, y pongo el protector solar fluido con color. Un poco de rubor y listo. 












Sobre estos 3 productos de acá arriba tengo que hacer una review en unos días. 

Espero haya sido útil y no demasiado largo esto. 
Saludos!
xPAUx