Hoy les dejo una receta MUY sabrosa y sana. Es un salteados de vegetales para acompañar unos bifecitos de riñonada.
Ingredientes para el wok:
- Zanahoria
- Morrón Verde
- Morrón Rojo
- Cebolla blanca
- Ajo
- Cebollita de Verdeo
- Chaucha Rolliza.
- Sal, Pimienta
- Mirin (o vino blanco dulzón)
- Agua c/n
- Riñonada 750g/ 1 kg. (yo preparé para 3 personas 750)
Cortamos las zanahorias en rodajas finas (o medias rodajas), los morrones en juliana, las cebollas en cubos, el verdeo y chaucha en forma diagonal.
El ajo va a gusto, a mi me gusta bien pequeñito para que de sabor y no sea necesario morderlo.
En una sartén o wok ponemos un chorrito de aceite de oliva y dejamos pre calentar en fuego mínimo un momento antes de poner a cocer las verduras más duras: Zanahoria y chauchas primero por unos 3 min, luego agregar los morrones y dejar unos diez minutos, agregando lentamente mirín y agua para mantener la humedad en la preparación y evitar que se nos queme. OJO no se pasen porque les va a quedar una salsa sino!
Cuando notamos que las zanahorias y las chauchas están tiernas, agregamos las demás verduras y si es necesario agregamos 1 chorrito más de mirín.
Una vez que tenemos nuestros vegetales casi a punto agregamos la carne. OJO que no se cocinen de más, queremos mantener una carne bien tierna, cocida, pero no seca.
En este punto agregamos las cebollas y el ajo y cocinamos todo hasta que esté a punto. Si agregamos mucho antes las cebollas van a quedar muy doradas o blandas. El objetivo de estas es que proporcionen sabor y textura.
Una vez listo, servir!
PD: lamentablemente la foto que saqué del plato terminado se grabó mal en la cámara y bueno, no tengo ninguna =(
Espero les guste, es rápido (todo al wok es rápido!) y muy sabroso!!
Saludos!
xPAUx
No hay comentarios:
Publicar un comentario