Quien no ha padecido comprar un maquillaje y que luego el tono elegido resultó no ser de su agrado en nuestra piel?
Bueno, lamentablemente yo soy de las que padecen bastante eso ya que algunas cosas las compro sin poder probarlas o por catálogo y buen, llega la decepción al usarlo la primera vez.
Pero no teman! Siempre hay soluciones! Es por eso que dejo acá una lista de opciones para no tirar esos productos (que al fin y al cabo nos costaron dinero) y que sean utilizados en forma adecuada para nuestro tono de piel.
- -El labial natural que compré es del mismo color que mi piel:
Este tipo de labiales son excelentes para usar con este otro problema:
- -El labial es demasiado oscuro o de color muy llamativo:
- -Bronceantes muy oscuros para nuestra piel:
Sacamos la esponja que cubre las esferas (que está toda llena del polvo que éstas dejan) y la golpeamos suavemente en la parte interna de la tapa para que caiga parte de ese polvillo. Con una brocha de polvos, agarramos todo el polvo con movimientos circulares y frotamos en el borde quitando toooooodo el excedente posible. esto nos va a dejar la brocha a penas manchada y eso lo aplicamos al rostro SIN HACER PRESIÓN.
Esta forma de aplicación ayuda a dar un tono más cálido al rostro luego de la base, sin manchar y sin que haya manera de excedernos con la cantidad. Si se desea un tono más marcado, se vuelve a aplicar, así de simple.
No se olviden que si usan tonos bronceantes, es importante que lo apliquen en toda la piel visible (empezando del pecho, hacia el cuello y el rostro) y no se olviden de los párpados y detrás de las orejas! (después si nos atamos el pelo no se va a ver toda la zona blanca!)
En caso de los bronceantes tipo polvo compacto, agarrar poca cantidad y sacudir el excedente de la misma forma.
En caso de los que son fluídos o en crema, recomiendo usar un poco de base para "diluir" el color, pero nunca lo probé hasta el momento.
- Bases de tono incorrecto:
Esta base es poco cubritiva, y es de tono amarillo (mi piel tiene base rosada), por ende si bien cubre poco, me deja con un tono que me hace parecer algo "enferma". Para usarla lo que hago es aplicarla y luego uso un rubor rosado (EN MUY POCA CANTIDAD!) para aplicar a todo el rostro ayudando a que sea más adecuada para mi piel.
Si se pasan con el rubor van a parecer recién salidas del horno! Así que mucho cuidado.
Bueno, espero se haya entendido esto y de no ser así, dejen un comentario y veré de hacer un video explicativo.
Saludos!
xPAUx
Pau en el caso de las perlas bronceantes...el polvo q utilizas con la brocha, ¿es el q dejaste en la tapa?
ResponderEliminarExactamente Vero. De esta forma es más fácil controlar la cantidad de polvo que vas a utilizar. Intenté apoyar la brocha en las mismas perlas y usar el mismo método, pero queda demasiado cargado el pincel y es un horror como me queda en el rostro :S
Eliminar