Como ya saben, tengo muchos productos de la marca Rimmel (correctores puntuales para acné, corrector-iluminador, bases líquidas, compacta y polvo volátil) y tengo una base compacta-crema de Revlon Photoready que si bien me gustaba mucho la calidad y textura, no me terminaba de convencer el empaque (eso lo explicaré luego).
Hoy mis dos bases de preferencia son dos: La vieja conocida Rimmel Stay Matte (base líquida) y la nueva estrenada hace poco tiempo Revlon Photoready (base líquida)
PROS Rimmel:
- La presentación es sencilla pero práctica, permite sacar la cantidad necesaria de producto sin enchastre.
- La textura es suave y liviana y se siente muy bien en la piel.
- No deja la piel brillante
- Deja una terminación como de polvo.
- No es totalmente cubritiva. Empareja mucho el color de la piel pero no tapa mucho las imperfecciones. Diría que es de una cobertura media y muchas chicas con piel grasa suelen tener imperfecciones que quieren tapar.
- No siempre se funde bien en la piel. Se seca rápido y a veces no da tiempo a esfumarla y pueden quedar partes del rostro como muy cargadas de "polvo"
PROS Revlon:
- La presentación es hermosa, el frasco es lindo y el bombeador no es duro, por lo que permite un buen control a la hora de sacar la cantidad que necesitamos.
- La textura es muy liviana y se siente muy bien en la piel.
- Es un poco más cubritiva (medio-alto) por lo que mejora y empareja mucho más el aspecto de la piel.
- No hace efecto caking. Esta base es muy buena ya que no se nota mucho en la piel, sin importar la luz que haya, por eso es perfecta para fotografías!
- El precio no es tan descabellado pero es más cara que la de Rimmel.
- No deja efecto polvo al secarse por ende puede dejar la piel con un poquito de brillo (más que nada sería como una iluminación en el rostro). Para las que somos más maniáticas con el brillo en la cara, esto no es punto a favor. Para "matar" ese pequeño brillo tenemos que aplicar algún polvo (que al fin y al cabo igual agregamos para fijar la base).
Como ven ninguna tiene contras demasiado fuertes como para no usarlas.
Yo uso ambas de esta forma:
- Maquillaje diario 1: Si no tengo muchos enrojecimientos en el rostro, uso la de Rimmel directamente y sin nada más, aplicando luego correctores puntuales y el polvo par fijar.
- Maquillaje diario 2 y salidas de día: Si tengo algunos enrojecimientos en el rostro o tengo que salir durante el día a algún lugar en especial (fiesta, almuerzo, cine, etc), hago un combinado 1/2 base Rimmel y 1/2 Revlon, mezcladas con el mismo pincel al aplicarlas. Cada una aporta sus beneficios: terminación polvo y mejor cobertura. Aplico correctores de ser necesario y fijo con polvo.
- Maquillaje fiesta/Noche: Para una fiesta o salida nocturna, puedo usar el maquillaje 2, pero si habrá muchas fotos o si tengo más enrojecimientos, prefiero ir solo por la base de Revlon, aplicando ANTES los correctores (que se fundirán perfectos en esa base de mayor cobertura) y aplicando polvo volátil presionado para fijar la base por más horas.
Espero les sea útil esta comparación.
Saludos!
xPAUx